martes, 21 de febrero de 2012

GRUPO DE FORMACIÓN EN CENTROS: COMIDA-FUSIÓN


video


Una de nuestra sesiones de trabajo la hemos dedicado a una clase práctica. La cual consistió aprender a preparar dos platos brasileños dado que en nuestro centro contamos con una familia originaria de Brasil. La seño Mari Écija se molestó en recoger las recetas y gracias a ella podemos transcribirlas:


1.- BOLINHO DE ARROZ


Ingredientes:
- 1 Kg de arroz
- ½ cebolla
- Yuca
- Perejil, ajo y pimienta negra molida al gusto
- 4 huevos
- 400 gramos de queso rallado

Preparación:
Previamente se marea el arroz con ajo picado en un poco de aceite. Una vez mareado se pone a hervir la misma cantidad de arroz que de agua. Cuando arranque a hervir se tapa parcialmente, removiendo de vez en cuando. La cocción durará de 25 a 30 minutos.
En un recipiente aparte hervimos la yuca añadiéndole una pizca de mantequilla al agua hasta que esté tierna.


2.- COCHINHA


Ingredientes para el relleno:
- 1 cebolla
- 200 gramos de tomate frito
- 2 tomates naturales
- 300 gramos de pechuga de pollo picada
- Ajo, perejil y pimienta negra molida (al gusto)

Ingredientes para hacer la masa:
- 6 vasos de agua
- 1 vaso de aceite de oliva
- 2 pastillas de avecren
- 1 kg de harina

Preparación:
Se hace un sofrito, picando previamente la cebolla y el tomate natural, al que se le ha quitado las semillas. Una vez hecho este sofrito se le agrega el tomate frito, el perejil, pimienta y ajo.
Se marea la pechuga de pollo, que anteriormente hemos picado, en un poco de aceite. Una vez mareada, se le añade una mínima cantidad de agua para enternecerla. Cuando ésta se consuma y arranque otra vez a freir, se retira del fuego. Una vez fría, se le agrega el sofrito que hemos hecho. Debemos procurar que la pechuga quede muy desmenuzada.

Forma de hacer la masa:
En una cacerola grande se pone a hervir el agua, con el vaso de aceite y las dos pastillas de avecren, sin parar de remover hasta que éstas se derritan. Cuando empiece a hervir se le va agregando la harina, sin parar de remover, para que ésta no se pegue. Si hace falta se le añade otro poco de aceite. Cuando veamos que la masa está fina se aparta del fuego y se le añade la pechuga de pollo junto con el sofrito que tenemos, escurriéndole el aceite.
Con la masa resultante se hacen unas bolas imitando a una pera. Finalmente las pasamos por harina y pan rallado en aceite muy caliente.

1 comentario: