miércoles, 21 de marzo de 2012

Con la primavera rediseña tu dieta

Con la llegada de la primavera ya no es necesario abrigarse tanto y también nuestra alimentación comienza a ser menos pesada. Por ello, es el momento ideal para rediseñar nuestra dieta.
Ya es hora de cumplir con los preceptos de la pirámide alimenticia, y ¿qué mejor forma de hacerlo que dando preferencia en nuestra dieta a los productos integrales (pan, cereales, ...), muy ricos en fibra, vitaminas y minerales, tan necesarios en esta época del año?. El trastorno conocido como astenia primaveral afecta a una de cada diez personas y consiste en un cansancio o agotamiento físico y psíquico inexplicables que debemos combatir con una buena alimentación.
En este sentido podemos contar con las vitaminas del grupo B, presente por ejemplo en la levadura de cerveza, básicas para un buen funcionamiento del metabolismo y fundamentales para convertir los alimentos en energía.
El magnesio, asimismo, es un tranquilizante natural, que podemos encontrar en las legumbres, alubias, frutos secos y germen de trigo.
Además, con la llegada del calor apetece acompañar nuestras comidas con ensaladas, aportando así los nutrientes que nos proporcionan hortalizas y verduras.
Las carnes y los pescados también deben estar presentes. La carne de ave es especialmente saludable pues al ser muy fibrosa contiene menos grasa y, por tanto, nos ayudará a cuidar nuestra salud. Los pescados son cardiosaludables y deliciosos, y por supuesto no podemos olvidar como postre las frutas de temporada como las fresas, cerezas...
Con la llegada de la primavera comenzaremos a cuidarnos y a disfrutar comiendo de manera saludable.

Actividades:
1.- Recordamos la pirámide alimenticia y la dibujamos.
2.- Define: astenia primaveral, metabolismo, energía, nutrientes, cardiosaludable.
3.- ¿Qué alimentos contienen magnesio?.
4.- Escribe los adjetivos que aparecen en el texto.
5.- Encuentra y escribe los diptongos e hiatos que aparecen en el texto.
6.- ¿De qué trata el texto?.
7.- Propón una ensalada original para esta primavera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario