miércoles, 7 de marzo de 2012

Educando en la igualdad








Nuestro colegio no es un colegio de Finlandia, pero el profesorado de nuestra escuela rural está satisfecho e ilusionado porque en este curso, y de la forma más natural, nuestros alumnos y nuestras alumnas comparten tareas e ilusiones.



Con el proyecto Cocinando coeducamos y convivimos tratamos de implicar a todo el alumnado en los mismos trabajos y que se valoren por igual. Si tenemos dos manos somos capaces de hacer lo mismo, tirando por tierra viejos prejuicios acerca de las tareas reservadas para el hombre y para la mujer.



Durante este curso estamos realizando una experiencia de trabajo en coeducación del que como docente y coordinadora del Programa de Igualdad estoy especialmente satisfecha. Porque el futuro lo tenemos que construir ahora, debemos trabajar por igual valorando el trabajo bien hecho, educando a los niños y niñas para que sean futuros hombres y mujeres preparados para convivir, compartiendo tareas y horizontes con la misma naturalidad como lo hacen desde el epicentro geográfico de Andalucía: nuestra escuela CPR Blas Infante, escuela que engloba a las aldeas de Gaena, El Nacimiento, Zambra y Llanos de Don Juan (Córdoba).



Gracias por toda vuestra colaboración y esfuerzo permanente: profesorado, alumnado, padres y madres, Ana Rosa (monitora del taller de cocina), Ayuntamiento de Rute, Centro del Profesorado Priego-Montilla y, cómo no, a nuestra entrañable asesora Mª José Rey.



La maestra Quica



1 comentario:

  1. Es un proyecto extraordinario: La familia, el alumnado y el profesorado cooperando para mejorar la educación. Las buenas relaciones de comunicación en el aula son imprescindibles para trabajar en un buen clima afectivo. ¡Las fotos hablan! ¡Enhorabuena por el trabajo realizado y por vuestra ilusión por mejorar la calidad de la educación y la escuela pública andaluza!

    ResponderEliminar