miércoles, 16 de noviembre de 2011

HALLOWEEN Y LA CALABAZA

El alumnado de 5º de los Llanos, con motivo de la celebración de Halloween, en la clase de Plástica realizamos murales relativos a dicha festividad. Aprovechando la ocasión, buscamos información sobre el sentido de las calabazas y su relación con los tradicionales faroles de melones de nuestra comarca con motivo del día de Todos los Santos.






Ya que el motivo central de nuestro trabajo de grupo era la calabaza en sí, no estaría de más conocer una receta tradicional que tenga como base la calabaza. Dicha receta nos ha de servir para la realización de un bizcocho de calabaza. Esta es la receta:





INGREDIENTES:


* 2 tazas de azúcar


* 1 taza de aceite de girasol


* 4 huevos


* 2 tazas de harina (todo uso)


* 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio


* 1 cucharadita polvo royal


* cucharadita y media de canela en polvo


* media cucharadita de jengibre en polvo


* media cucharadita de nuez moscada


* 1 cucharadita de sal


* 2 tazas de puré de calabaza



PREPARACIÓN:


Precalienta el horno a 180º


Corta la calabaza en cuartos, colócala en una fuente refractaria y agrega un poco de agua. Ásala en el horno por 45 minutos aproximadamente. Deja que se enfríe. Posteriormente retira las semillas y la piel en un procesador de alimentos pasa la calabaza hasta obtener un pure muy fino.


En la batidora combina el azúcar y el aceite, luego los huevos uno a uno. Paralelamente une y tamiza los ingredientes secos (harina, especias, sal, bicarbonato y polvo royal), agrégalos en tres partes alternando con el puré de calabaza. Coloca la mezcla en el molde engrasado y enharinado, uno de 20 o 22 cm irá muy bien.





(Esta receta ha sido facilitada por la maestra Ana Rodríguez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario