lunes, 21 de noviembre de 2011

Galletas de Castañas


GALLETAS DE CASTAÑAS
Con el alumnado de Ed. Infantil y 1º Y 2º de Primaria hemos elaborado esta receta de galletas de castañas, uno de los frutos del Otoño que mas nos gustan. Previamente a la realización de la receta con el alumnado en clase se ha visionado el Cuento de la castañera, que se puede encontrar en Youtube, y hemos estudiado un poco al fruto que vamos a cocinar, la castaña, de donde procede, cuales son sus propiedades , su color forma, textura...Aqui teneis la receta:
INGREDIENTES (16 uds. aprox.)
100 gramos de harina, 30 gramos de copos de avena, 60 gramos de castañas pilongas, 60 gramos de crema de castañas, 100 gramos de azúcar moreno, 60 gramos de queso crema, 1 huevo y una pizca de bicarbonato.
ELABORACIÓN
Las castañas pilongas hay que picarlas, hay que cocerlas unos minutos antes en el microondas para poder pelarlas y posteriormente hidrátalas poniéndolas en remojo la noche anterior y cuando estén más tiernas pícalas con una picadora, pero dejando trocitos para encontrar al morder la galleta.
Mezcla todos los ingredientes en un cuenco y amasa hasta que estén todos amalgamados. Deja reposar la masa de las galletas en el frigorífico media hora y después haz bolitas con la masa que dispondrás sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal.
Precalienta el horno a 180º C y hornea las galletas de castañas durante 10-15 minutos, hasta que estén doradas, después déjalas enfriar sobre una rejilla antes de degustarlas.
Esperamos que las disfrutéis, ¡están riquísimas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario